La nueva posición de Jey Uso tras su derrota en Hell In A Cell, Bayley buscando revancha de Sasha Banks, la proclamación de amor de Aalyah Mysterio a Murphy y los primeros representantes de la marca azul en Survivor Series fueron parte de lo mostrado en el último show del mes. Episodio transmitido desde el Amway Center en Orlando, FL.

El show comienza con la presencia del Universal Champion Roman Reigns y Paul Heyman, mientras se van mostrando imágenes de todo lo sucedido en su triunfo frente a su primo Jey Uso en Hell In A Cell.

Ver también: Resultados WWE Hell In A Cell 2020.

Jey Uso lo espera en el ring. Ya con todos arriba, Jey le arrebata el micrófono a Heyman para decirle a Roman que no lo venció y que no importó qué tan duro fue dentro de la Hell In A Cell, porque no es ese tipo de persona. Roman le responde que deje las excusas porque él lo hizo decir “I Quit” tal como lo prometió y que ahora debe aceptar su membresía y seguirlo. Jey sostiene que Roman hizo una movida venenosa, tal como cuando eran niños, que no se crea mejor que él y que sabía lo que hacía al usar a la única persona por la que Jey diría “I Quit”, su hermano Jimmy. Roman lo reconoce e insiste en que Jey no entiende lo que significa ser la carga de ser la cara de WWE, que las consecuencias que prometió son reales y que recuerde cómo su padre Afa y su tío Sika, los más altos Tribal Chiefs hasta los más jóvenes de la familia lo respaldan y que si él no lo hace, será expulsado de la familia, que igual estaría enojado si estuviese en los zapatos de Jey y que en estos momentos sabe que puede golpearlo, pero más allá de eso no puede hacer nada.

“Te odio, cómo pudiste hacerlo así”, exclama Jey a su primo, pero éste sólo le expresa amor, hasta el final de la noche, donde asegura que Jey deberá alinearse servilmente con él.

Tal como en RAW, SmackDown ofrecerá combates clasificatorios para su Men’s Team SmackDown en Survivor Series. Una de ellas es el propio Jey Uso enfrentándose a Daniel Bryan.

La otra de dará a continuación.

Survivor Series Qualifying Match: Kevin Owens vs. Dolph Ziggler (c/Robert Roode). Ambos luchadores necesitaban una victoria al menos de ese tipo. Los dos con sus roles muy marcados, Ziggler dominando mejor con el perfil rudo en sus secuencias y frustrándose mientras pasaban los minutos, Roode fue expulsado al devolver a Owens al ring. Luego de unos ida y vuelta, Owens conecta la Stunner y es el primero en anotarse en el Men’s Team SmackDown para Survivor Series.

Backstage: Natalya y Billie Kay conversan con Adam Pearce sobre cómo va a elegir el Women’s Team SmackDown para Survivor Series, postulándose también. Bianca Belair se acerca y dice que para representar la marca deben llevar lo mejor de lo mejor, como el EST que ella representa. Nattie dice que ella es la BOAT (Best Of All-Time), comienza una discusión y Pearce corta por lo sano: una Triple Amenaza para determinar cuál de ellas entrará al Women’s Team SmackDown.

Se muestra una entrevista pre-grabada de Corey Graves a Lars Sullivan, quien después de enfrascarse en una discusión alrededor de su apelativo Freak, explicó que eso venía desde cuando tenía 9 o 10 años en el patio de su escuela, cuando dos hermanos se burlaban de él, que eso lo hizo llorar y exclamó clemencia, pero los niños sólo se reían. Tras eso, Sullivan confesó que después de las risas vinieron los gritos por horas y que no le permitieron volver a la escuela. Sullivan prometió imponer el dolor a todo que se le cruce en el camino para hacer de esto su propio patio de escuela. “Voy a hacer de esto mi infierno personal sobre la tierra”, cerró Sullivan.


El nuevo escenario del WWE Championship con Randy Orton como el titular, Drew McIntyre buscando una revancha, “The Fiend” merodeando la órbita y The Miz como Mr. Money In The Bank, el lunes 2 de noviembre en RAW.

Ver también: Resultados WWE RAW – 26 de octubre de 2020.


Backstage: Mientras se repasan imágenes del Seth Rollins vs. Murphy de la semana pasada, Aalyah Mysterio habla con Murphy, a quien le explica que su madre es la única que la entiende y la quiere ver feliz, pero Rey y Dominik no quieren hablar con ella del tema. Murphy dice entender por qué no lo aceptan y asegura que irá al ring para pedir disculpas públicas.

Survivor Series Qualifying Match: Bianca Belair vs. Natalya vs. Billie Kay. Mucho énfasis en el manejo técnico de Nattie y la calidad atlética de Bianca, más algunos momentos de Billie. Bianca soportó una doble llave, Billie intentó llevarse la victoria usando las cuerdas de apoyo, pero terminó recibiendo el KOD y la cuenta de tres. Predecible y lógica victoria de Bianca, que anota su nombre para defender el Women’s Team SmackDown.

Vemos otra promo de la nueva Carmella, resaltando su rol empoderado y anuncia que sus próximos planes los presentará en persona, la próxima semana en el WWE ThunderDome.

Murphy y Aalyah Mysterio salen al ring. El australiano dice entender que Rey y Dominik Mysterio no lo acepten como cercano a Aalyah a la luz de las cosas horribles que hizo. Y por lo mismo, quiere disculparse con ellos cara a cara, por lo que prosigue a invitarlos. Al no aparecer, Murphy suplica y afirma que es algo que lo necesita. Rey y Dominik no aparecen, pero sí Seth Rollins.

WWE Photo

The Messiah le advierte a su otrora discípulo que Rey y Dominik no lo van a perdonar nunca ni lo van a aceptar como es, ni mucho menos aceptarán su relación con Aalyah, pero que él si lo hará. Es más, dice que aceptará esta relación y si pudiera, los casaría de inmediato, porque hay lugar para todos en el bien común. Rollins también dice aceptar a Aalyah, sin importar su apellido, y sostiene que él nunca fue el malo de la película, sino que Rey lo ha forzado a hacer cosas horrorosas. Agrega que Rey ha sido muy controlador con su hija y que Dominik ha sido un cobarde.

Dominik Mysterio sorprende y ataca a Rollins, Murphy protege a Aalyah y aparta a Dominik para él irse encima de Rollins, quien termina huyendo. Murphy y Dominik se van a las manos hasta que aparece Rey Mysterio al salve de su hijo. Pero cuando se aprestaba para el 619, Aalyah se cruza y le pide una vez más que no golpee a Murphy.

WWE Photo

Rey, cuan padre autoritario, le exige a Aalyah que se vaya con él y su hermano, pero esta lejos de obedecerle, dice que se quedará con Murphy porque lo ama, y para probar aquello, lo besa. Rey y Dominik no pueden creer lo que están viendo y Rollins pareciera gozarse el momento de ver a los Mysterio fragmentados.

Backstage: Kayla Braxton entrevista a Daniel Bryan y le pregunta si la situación actual de Jey Uso ha cambiado su preparación. Bryan responde que sabe que Jey ha cambiado y se ha preparado para enfrentar al mejor Jey Uso, esperando así que gane el mejor de los dos.

The Street Profits salen al ring para una lucha con Cesaro & Shinsuke Nakamura. Los SmackDown Tag Team Champions hablan de sus pares de RAW The New Day, quienes cortaron una promo disfrazados de ellos, argumentando que la imitación es una forma de adulación. Los Profits saben que The New Day son uno de los mejores equipos de la historia y que por lo mismo ellos no van a Survivor Series con una caja de cereales o una bandeja de panqueques, sino que van a tomar la antorcha.

WWE Photo

The Street Profits vs. Cesaro & Shinsuke Nakamura. Lucha no-titular. Regular combate donde hubo cosas llamativas como cuando Cesaro envió a volar a Montez Ford por sobre la barrera del público virtual. Finalmente, los SmackDown Tag Team Champions logran combinarse con el Anointment de Dawkins y la Frog Splash de Ford sobre Nakamura para la cuenta de tres.

Backstage: El Intercontinental Champion Sami Zayn habla de su rival en Survivor Series, el United States Champion Bobby Lashley. Sami dice ser el mejor campeón porque representa a todos los continentes, a la gente de todos los lados del mundo y, aunque WWE no lo marketee como un campeón de la gente, él si se siente como tal. En cambio, Lashley representa a un sólo país, haciendo el United States Championship inferior al Intercontinental Championship.

El WWE ThunderDome recibe a Sasha Banks, la nueva y flamante SmackDown Women’s Champion. Con la misma silla que usó para derrotar a Bayley en Hell In A Cell en su mano, Sasha dice que no se debe hablar demasiado si no lo pruebas, algo que exactamente hizo, el afirmar que iba a arrebatarle a Bayley lo que más amaba. Sasha agradece a Bayley de cierta forma al terminar con una era cuando la traicionó, pensó que era su mejor amiga y que se iban a apoderar juntas de la compañía, pero que cuando trató de acabar con su carrera con esa silla, entendió que la amistad de ellas no era la imparable, sino ella. “Porque soy la líder, el modelo a seguir, el plano original, la jefa del viernes por la noche y, ahora, tu nueva SmackDown Women’s Champion”, explica Sasha, antes de adelantar que será la mejor de las mejores cuando le toque vencer a su par de RAW Asuka en Survivor Series.

WWE Photo

Bayley la interrumpe y dice que todo el mundo sabe que Sasha puede ganar un campeonato, pero que hasta ella sabe que no puede sostenerlo en el tiempo, ni mucho menos alcanzar su marca de 380 días. La ex-campeona le advierte a su otrora amiga que no podrá ganarle a Asuka sin su ayuda y que para eso la reta a una revancha titular para la próxima semana y así acabar con su reinado predecible que sólo le durará 13 días.

Survivor Series Qualifying Match: Daniel Bryan vs. Jey Uso. Jey descargaba su evidente mal estado mental dominando a Bryan, hasta que llegan Roman Reigns y Paul Heyman. Tras un breve comeback de Bryan, Jey conecta una Superkick, la Uso Splash y se suma a Kevin Owens para el Men’s Team SmackDown.

WWE Photo

Tras la lucha, Roman sube al ring para esperar la respuesta de Jey. Finalmente, Jey accede y reconoce a su primo como el cabecera de la mesa, que está con él y que también lo ama. Roman mira a Bryan, aún tendido en la lona, y le pide a Jey que le pruebe cuándo lo quiere. Jey se va contra Bryan y lo ataca brutalmente, coronando con un Uso Splash rompiendo la mesa de comentarios con él.

Con un Jey Uso ahora seguidor de su primo Roman Reigns, quien sale del ring con un dejo satisfactorio en su rostro, finaliza SmackDown. Nos encontramos el lunes 2 de noviembre con el reporte de RAW.

Ver también: “Undertaker: The Last Ride” disponible en la versión gratuita de WWE Network.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Deje un comentario